Elecciones Autonómicas 2011

No sólo Esperanza Aguirre tira del Photoshop en campaña

No es la única pero quizás sí la más asidua. El cartel de campaña de Esperanza Aguirre ha destacado, sobre todo, por el posible uso del Photoshop. La imagen es fuerte por el blanco pero también por la falta de arrugas en la cara de la política. ¿Un intento de rejuvenecer la campaña?

Lo cierto es que no es nuevo el retoque en los carteles de campaña. Los de Aguirre han sido siempre cuestionados por el uso de esta herramienta de edición de imágenes. En la campaña de 2007 ya se apreciaban claros signos de retoque en la fotografía de la presidenta regional.

Pues bien, parece que este año la competencia es dura y no sólo Aguirre tira de la 'trampa'. La falta de arrugas en la cara del veterano Manuel Fraga también ha levantado críticas. Tanto es así que el propio político ha retado a los medios a visionar el 'making off' de la sesión.

"¿Ustedes ven arrugas en mi cara?. Ellos por lo visto las ven y dicen que se quitaron en la foto. Yo no estoy metido en ninguna celda de ningún convento de cartujos; todo el mundo puede ver que, gracias a Dios, estoy en muy buena forma", ha asegurado Fraga, quien ha achacado su buena imagen al buen hacer del fotógrafo.

Otros retocados

Además de los dos ejemplos anteriores, hay más casos en la campaña de retoque digital. Al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón parecen haberle volado las canas.

Por su parte, la candidata del PSOE a Aragon, Eva Almunia, también habría tirado del Photoshop para mostrar una imagen mejor a los votantes.

Imagen del cartel de Eva Almunia

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky